miércoles, 14 de enero de 2009

UN ANCIANO HOPI HABLA…



“Tu has estado diciéndole al pueblo que esta es la hora once.
Ahora regresa, dile al pueblo que ésta es la hora. Y hay cosas que considerar. ¿Dónde estás viviendo? ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo están tus relaciones? ¿Estás en la relación correcta? ¿Dónde está tu agua? Conoce tu huerto. Es hora de hablar tu verdad. Crea tu comunidad. Sean buenos unos con los otros. No busques al líder fuera de tí.”

Unió sus manos, se sonrió y dijo: “¡Este puede ser el mejor momento! Hay un río fluyendo muy rápido. Es tan grande y caudaloso que hay quienes le tendrán miedo. Ellos se agarrarán de la orilla. Ellos se sentirán desgarrados y sufrirán. Sepan que el río tiene un destino final. Los ancianos dicen que suelten la orilla, empújense al centro del río, mantengan los ojos abiertos y las cabezas fuera del agua.

Mira quien está ahí contigo y celébralo. En este momento histórico, no tomes nada de manera personal. En el instante que nos tomamos demasiado en serio, se detiene nuestro crecimiento espiritual. El tiempo del lobo solitario ha pasado. ¡Reúnanse! Eliminen la palabra “lucha” de sus actitudes y vocabulario.

Todo lo que hacen, háganlo de una manera sagrada, con júbilo y celebración. Nosotros somos los que hemos estado esperando.”

Oraibi, Hopi Nation



Traducido por Vilma y Frankie
Dos colegas del camino rojo, participantes de la ceremonia
mensual “El Abuelo Fuego” en Cidra, Puerto Rico.


Ver el enlace: El Abuelo Fuego:


http://elcerrodelbohique.tripod.com/


Bendiciones de Paz y Amor,

Sylvia