EL NARCISISMO SAGRADO
El concepto “el mundo es mi espejo” no es nuevo. En este contexto, se refiere a que cada pedacito de información sensorial procesada por el cerebro debe pasar primero por una “rejilla” de percepción personal antes de ser interpretada y experimentada. Y esa “rejilla” está hecha el 100% de la Esencia Básica de cada persona que está haciendo la interpretación. Comparamos las cosas con lo que sabemos que somos, y formamos analogías basándonos en ese conocimiento que nos ayuda a relacionarnos con el mundo. Se llama PROYECCIÓN, y todos lo hacemos. De hecho, tal vez digan que vivir en 3D es como ir a ver una gran “película” que se está proyectado desde la Esencia Interna de cada persona.
Lo que se vuelve “real” para nosotros está determinado por lo que NECESITAMOS o DESEAMOS ver o experimentar. No creamos nuestro mundo de la nada. Más bien, lo creamos del TODO que ya está ahí, y lo reducimos según nuestros “objetivos” elegidos para tener forma física. Cada uno de nosotros ve lo que quiere ver.
La mayoría han escuchado la historia de Narciso. Era un tipo feliz que se enamoró de su propia imagen cuando la vio reflejada en el agua. ¿Cuántos de nosotros nos podemos relacionar con ESO?
La diferencia esencial entre el Narcisismo Sagrado y el narcisismo “común” es la siguiente: Narciso amaba su imagen CON LA EXCLUSIÓN de todas las demás personas y todas las demás cosas. En la Unidad, consideramos que el mundo entero es nuestra “imagen”. Cuando escucharon decir a Jesús: “Yo y el Padre somos Uno”, los zelotes recogieron piedras para matarlo. Después de todo, estaba cometiendo un sacrilegio. Lo que los zelotes no escucharon es “Lo que yo hago, ustedes también lo harán, y cosas aún más grandes, porque yo voy a mi Padre.”
El Mesías que dice “Yo soy Dios y ustedes no” es muy distinto al que declara: “Yo soy Dios y ustedes también.” Ambos corren el riesgo de ser crucificados, pero el último se halla claramente en un sentido expandido de la verdad. Y esos dos Mesías, dicho sea de paso, representan la diferencia básica entre el “Genio Público” y el “Genio Privado”.
El Narcisismo Sagrado lo ve todo hermoso, porque todo es un reflejo de sí mismo. Nos permite despreocuparnos, porque nos libera de nuestros enemigos. Y ésa es la única forma en que podemos estar libres de enemigos… al incorporarlos y dejarlos reunirse con el SER. ¡Y esa es una tarea abrumadora que abarca el propósito esencial de todo este sitio en internet! Y lo único que necesitamos es cambiar nuestra percepción. Siempre estuvo aquí, circundándonos. Hemos estado tan separados y perdidos en la ilusión, que nos distrajimos.
REGRESANDO AL CENTRO
El “Genio” Privado es algo que ejercitamos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, para expresar las maravillas que fluyen internamente. Cuando estamos en esa “modalidad”, ni siquiera sabemos que estamos haciendo algo especial. Simplemente estamos SIENDO quienes somos, de pies a cabeza.
Los niños hacen eso todo el tiempo, de forma natural, hasta que su familia y otros cuidadores se hacen cargo de ellos y estrangulan ese fluir interno. Ser embutidos en una caja marcada “normal” es un destino horripilante, especialmente para pequeñitos tan brillantes como los que están llegando a la Tierra ahora.
Hoy en día, muchas personas quieren superarse. Leemos libros, visitamos a consejeros, vamos a seminarios… todo para ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y estamos dispuestos a pagar por ello, también… GRAN DIVERSIÓN… en tanto obtengamos los “resultados” que esperamos. Pero me pregunto ¿quién determina qué constituye la “felicidad” y ser “exitoso”? ¿A quién buscamos agradar, en esos “resultados” que ansiamos lograr?
En muchos casos, estamos de vuelta en la infancia, tratando de hacer que Mami y Papi nos quieran más. La Omnipotencia de la infancia nos abandonó y el Demonio de la Separación se apoderó de nuestro corazón. Si fracasamos en obtener la aprobación de nuestros padres, deseamos ardientemente la atención y aceptación de alguien… cualquier otro… que pueda permitirnos quedar brevemente “drogados” con nuestro Bong de Poder (2) de Aceptación Condicional, para que podamos saborearlo por un instante pasajero. Luego regresamos a la fosa de ladrillos de anhelo y frustración. Al haber entregado en aquel entonces nuestra fuerza vital innata y nuestra Esencia Infantil Mágica para obtener la supervivencia personal y la pertenencia, descubrimos que somos esclavos de la seguridad –ya sea que podamos o no lograrla o aferrarnos a ella.
Un Original se preocupa muy poco por los “resultados”. Le gusta el mundo y cómo funciona, sí. Y si es necesario memorizar alguna tarea rutinaria, bueno, está bien. Pero más allá de eso, él (o ella) disfruta de la EXPERIENCIA TOTAL… la percepción, la sensación, la alegría personal. Como señaló una vez Carl Jung, una emoción es algo que le ocurre a alguien. No se crea a nivel del ego. Es ese “viento bajo nuestras alas”, esa intersección momentánea entre el deseo y la oportunidad, la que nos puede exaltar, transportándonos a puntos desconocidos. Las emociones puede ser afectadas, sí… pero si se convierten en EFECTOS, ESCENOGRAFÍA, el verdadero espectáculo se termina.
Un Original surca el mar abierto de la conciencia con las velas desplegadas, listo para que lo lleve lejos el próximo “viento” de inspiración. No se afana simplemente por el dinero o la aclamación. ¡Para el /ella, es la ESENCIA del momento lo que cuenta! Cada momento de cada día, surgir precipitadamente con nueva vida, renaciendo, saltando desde una fuente invisible en lo profundo del centro de nuestro ser.
UN CAMBIO REAL
Si vemos que alguien en nuestro mundo nos conmueve, lo último que queremos decir es: “Quiero ser así.” Lucifer vio a Dios sentado en su trono y musitó esas mismas palabras. Y vean lo que pasó. ¡Abajo, abajo, abajo al sótano, Caballero! En la Unidad, no somos COMO una persona o una cosa. Fluimos con la realización de que SOMOS esa persona o cosa que atrapó nuestra fantasía. Lo mismo es cierto, al revés, cuando se trata de las Sombras Oscuras.
La forma separa. Es parte de la ilusión óptica que llamamos 3D. La ilusión no es que algo exista. Todo existe. Más bien, la ilusión es que lo que vemos en cualquier espacio dado es TODO LO QUE HAY que existe en ese espacio. Todo existe en todas partes. Esa es la naturaleza de la Unidad. Sólo parece existir aquí, o ahí, para que podamos diferenciar y observar y tocar los elementos individualizados. Pero en lo más íntimo, sabemos que somos TODO ESO, pretendiendo ser una parte de eso. Y ahí está nuestra liberación, o nuestra sumisión. ¿Nos gloriamos en esa “totalidad”, o languidecemos porque sólo experimentamos “un poco”? La respuesta a eso reside en nuestro itinerario de vida personal, aquí en el Mundo de la Forma. El Cambio de Fase (3) que está ocurriendo, entre nuestro yo humano y nuestro yo meta-humano es un Juego increíble que estamos jugando en este momento. Ya estamos comenzando a admitir nuestra atracción por el dolor así como por el placer. Ahora llevemos las cosas un paso adelante, para que podamos conducir esas sensaciones a casa. Cuando alguien lee un libro, o asiste a un seminario, generalmente le pregunta al autor o al instructor: “Dígame cómo hacer lo que hace usted.” Y eso tiene sentido, ¿no es verdad? Al haber sometido nuestra herencia infantil como SENSITIVOS, EXPERIMENTADORES… lo único que nos queda disponible es volvernos HACEDORES.
El cambio real no está referido a eso. Querer “hacer lo que ellos hacen” es lo mismo que querer ser “como” alguien que adoran. Fracasa, porque la premisa básica de nuestras acciones está construida sobre cimientos falsos. NO estamos separados. NUNCA estamos separados. Ha sido solo un Juego. Un Original FLUYE en la energía de la Experiencia del Momento del Ahora. Su viaje comienza y termina DENTRO DE ÉL, no afuera. Por eso a un Original le resulta fácil olvidarse de sí mismo. Sabe que EL MUNDO ENTERO es su cuerpo, y es libre de vagar por todo ese cuerpo, ya sea que su enfoque sea a nivel de “primera persona” (4) o más allá.
No observamos a la persona ideal y nos preguntamos “¿cómo lo hace?”. Más bien, nos preguntamos QUE PARTE DE NOSOTROS representa esa persona. Buscamos EL YO QUE ERES TÚ, adentro. Para hacerlo, tenemos que suspender temporalmente la incredulidad en nosotros mismos como Dios. ¿Cómo se SENTIRÍA SER esa persona que está allá? No cómo camina, habla o se sienta… sino qué EXPERIENCIA INTERIOR tiene en este mismo momento. Si formulamos la pregunta correcta, nuestro mecanismo interno seguramente nos dará la respuesta.
Los “Anillos Mágicos” en la vida, los ANILLOS DE PODER, si quieren, están ubicados EN EL INTERIOR de cada persona. Los ven ahí, los sienten ahí, SABEN DE SU EXISTENCIA mediante la propia conciencia expandida. Y entonces, en un instante, se atreven a tirar de uno. ¡KABOOM!, su “Visor” sensorial localiza la conexión. Y repentinamente, están AHÍ. Pero, ¿dónde? ¿Adónde fueron? Fueron adonde han estado siempre. Están en todas partes, pretendiendo estar en alguna parte.
¿Nos miramos en el espejo para ver si lo entendimos bien? ¿Medimos nuestras acciones, nuestros “resultados? ¡Epa! Nos venimos abajo. Nos acabamos de separar. Es el mismo error que cometió el Apóstol Pablo mientras estaba caminando sobre el agua para reunirse con Jesús. “¡Eh, Maestro! Mira lo que estoy HACIENDO….” ¡Splash! Glub-glub. Lo siento, chico. No se suponía que mirases para abajo.
Recién estamos empezando a comprender todo esto. Mientras traemos a nuestro Yo Perceptivo para que se reúna con nuestro intelecto, experimentamos la maravilla de Syzygy – la Unión del Anima y el Animus. Nos convertimos en los WHOLLY ROLLERS mientras nos movemos rítmicamente con todo y con todos. ¡Viva! Se tiene la sensación de estar en una fiesta…
Sus pensamientos y preguntas siempre son bienvenidos. Presiento que llegará más de esto. ¿Qué nombre se van a poner cuando se conviertan oficialmente en una iglesia? Estoy pensando en el título “DANIMISM” para la mía. Cada persona es su propio universo, y cada universo tiene su propia religión. “Las cosas que hago ustedes también las harán.” ¿No es eso lo que dijo Jesús?
Ya no necesitamos “Guerras de Religión” para derrocarnos entre nosotros. Nosotros SOMOS todos los demás. Y hay cuantiosos universos para recorrer. Cada uno de nosotros vibra según su propia rúbrica vibratoria, así que las variaciones de ideas sencillamente nos atraviesan a todos, como la niebla que pasa por una valla de tela metálica. Eso es lo que significa ser CRISTALINO, ¿ven? No necesitamos aniquilar el ego. Sencillamente necesitamos volvernos TRANSPARENTES… CRISTALINOS… para que un ego individual no obstaculice la apreciación del resto del panorama de la vida. Y así es. No es un mandato. No es una revolución. Todo es realmente perfecto, ¿saben? Es sólo otra manera de ver las cosas, lo cual, dicho sea de paso, es la esencia misma de la TRANSFORMACIÓN.
(1) Rúbrica o firma vibratoria: la frecuencia específica (dentro de un espectro de realidad) a la que vibra una entidad individual. Todos tienen una ligeramente distinta, muy parecida a una impresión digital energética. En cierto sentido, se podría decir que cada uno de nosotros tiene su propio canal en el dial radial. (Glosario de Las Reconexiones)
(2) El Bong es una especie de pipa utilizada para fumar marihuana.
(3) Ver Cambio de Fase
(4) Ver Los tres niveles de fragmentación del yo
daniel@reconnections net (mensajes en inglés)
www.reconnections.net
Bendiciones de Luz,
Sylvia R.