sábado, 7 de septiembre de 2013

La estrella de David




La Estrella de David es un símbolo reconocido alrededor del mundo, que se asocia generalmente a la religión; pero ¿sabías que existen diferentes significados de esta figura según el punto de vista de diversas creencias? Hoy veremos cuáles con las principales concepciones que se tienen de la estrella de David.

Símbolo Judío

La “Estrella de David” es conocida en hebreo como Magen David, que significa literalmente el “escudo de David”; al parecer de la noción popular de que el amado rey de Israel usó este símbolo en sus escudos, aunque no hay evidencia de que esto sea cierto. El símbolo fue utilizado en Israel en tiempos de los romanos, pero parece que llegó a ser particularmente asociado con el judaísmo en los siglos posteriores. En el siglo 17, se convirtió en una práctica popular poner la estrella de David en el exterior de las sinagogas, para identificarlas como casas judías de culto; sin embargo, no está claro por qué se eligió este símbolo para esto. Hoy la Estrella de David es un símbolo universalmente reconocido de los Judíos.

La Estrella de David en la Cábala

En la Cábala, los dos triángulos representan las dicotomías inherentes en el hombre: bien contra el mal, espiritual contra físico, etc. El triángulo apuntando hacia arriba simboliza nuestras buenas acciones, que suben al cielo y activan el flujo de la bondad de vuelta al mundo, simbolizado por el triángulo apuntando hacia abajo. La Estrella de David es a veces conocida como la Estrella del Creador, en la que cada uno de los seis puntos representa un día de la semana y el centro se corresponde con el día de reposo.

La Estrella de David y la Era de Acuario

La Era de Acuario se declaró oficialmente el 23 de enero de 1997 a las 17:35 GMT. Al dibujar un mapa de reparto de Jerusalén para ese momento específico, se reconoce perfectamente alineada una Estrella de David. ¿Qué quiere decir? En realidad, nadie lo puede decir, pero sin duda es increíble.

La Estrella de David y el Merkaba

Tenemos un campo Prana que rodea nuestro cuerpo como resultado de los meridianos y su flujo de Prana. Luego está el campo del aura. El campo del aura es un campo de energía en forma de huevo que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo a nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Después del campo áurico, tenemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos tienen formas geométricas precisas. Cada uno está formado por tres campos idénticos con el mismo tamaño y forma. El campo Prana es la estrella tetraedro, una Estrella de David tridimensional. Una persona puede ser capaz de girar dos de los tres campos de esta estrella en direcciones opuestas mediante el uso de la antigua técnica de respiración Prana, creando así un enorme campo de energía, un cuerpo de luz, el Merkaba.

La Bendicion de las Estrellas,
Sylvia