martes, 17 de diciembre de 2013

Presentando... al ser humano

Autor: Prem Rawat

Algunas personas piensan que si das de comer al hambriento, ¡ya está!, habrá paz. Otros piensan: “Eliminad la pobreza; que todos seamos ricos”. Eso traerá paz. Otros dicen: “No, no, no. Poned fin a las guerras”.

Hay un cuento al respecto. Una vez, cuatro personas ciegas que caminaban por una carretera oyeron que se acercaba un elefante. En India se suele poner una campanilla a los elefantes para que la gente sepa que se acercan. Al cabo de un rato, oyeron decir al hombre que lo conducía: “¡Apártense! ¡Viene un elefante!”. Las cuatro personas se detuvieron y dijeron: “Por favor, somos ciegos y nunca hemos visto un elefante. ¿Le importaría si lo tocamos?”.

Y el hombre que lo guiaba dijo: “No hay problema. Pueden tocarlo”. Así que detuvo al elefante y uno de los ciegos le palpó la pata. Otro fue a la parte de atrás y le tocó la cola. Otro le tocó la trompa. Y el cuarto, la oreja. Naturalmente, el conductor sentía curiosidad por conocer sus impresiones, porque cada uno había palpado sólo una parte del cuerpo: la pata, la cola, la trompa y la oreja. Así que les dijo: “Por favor, ¿os importaría decirme qué es un elefante, en vuestra opinión?”.

El que palpó la oreja dijo: “¡Muy fácil! Es como una hoja de plátano”. El que había tocado la pata protestó: “¡No, no! Se parece a un tronco de árbol”. El hombre que había tocado la trompa les rebatió: “¡Qué va! Es como una liana gruesa”. Y el último dijo: “Es sólo una cola, con una mata de pelo en su extremo, como las de las vacas”.

Esto, evidentemente, es sólo un cuento. Sin embargo, en lo que respecta a la paz, ocurre lo mismo. Todo el mundo ve su propia necesidad y la relaciona con la paz. Pero esas necesidades cambiarán. Y entonces, ¿qué pasará con la paz?

Así pues, voy a aclarar lo que quiero decir con “paz”. Empecemos por lo básico. Lo fundamental es que eres un ser humano. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste presentado como un ser humano?

Esto lo encuentro gracioso. Me pongo diferentes sombreros, y la gente que me presenta dice: “Éste es el comandante Rawat”, o “Éste es Prem Rawat, conferenciante sobre la paz”, etc. Pero, ¿quién me presenta como un ser humano? He asistido a muchos actos en los que nos presentamos unos a otros diciendo: “Soy Fulano, o Mengano”. De acuerdo, está bien. Pero, ¿quién es presentado como un ser humano?

Quizá una vaca no reconozca a un burro, pero indudablemente reconocerá a otra vaca. Es posible que un pez no reconozca a un cuervo, pero seguro que reconoce a otro pez. ¿Quién nos reconocerá a ti o a mí como seres humanos, excepto otro ser humano?

Para ver a un ser humano como un ser humano hace falta una visión muy especial. Hay que mirar con sencillez. Hay que tener esos ojos que ven quién eres, que reconocen tu dolor. No queremos que se reconozca nuestro dolor. “Sí, sí. Todos somos perfectos. No tenemos problemas. ¿Cómo íbamos a tenerlos?”. Perdona, pero los tenemos. Puede ser algo tan simple como que tu gato no te escucha, o tan complicado como que tu mujer te odia o como que tu negocio está a punto de quebrar. Eso es lo que ocurre en este mundo.

Por tanto, ¿quién necesita paz? El ser humano. Cuando nos quitamos todos los sombreros y nos quedamos tal como somos, ese ser humano necesita paz. Tú. Yo. La paz real, no la imaginaria. Cuando surge ese reconocimiento es cuando podemos empezar a comprender en serio lo que es la paz. Ése es el día en el que te relacionas con la paz no como algo para otro, sino para ti.

Cuando era pequeño, la gente solía decirme: “El mundo necesita paz”. Y yo les contestaba: “Eres tú quien la necesita”. Muchos se quedaban atónitos: “¿Cómo? ¿Que yo necesito paz?”. Sí. La paz no es sólo una necesidad social. Se trata de encontrar la raíz de lo que somos realmente. Si comprendes que la paz está dentro de ti y que la sed de paz también está en tu interior, habrás dado el paso más importante para que la paz sea una realidad en tu vida.

Venga lo que venga, ocurra lo que ocurra, la realidad es que tu deseo de paz seguirá ahí. La razón para que haya paz seguirá ahí. Y el medio para poder hacer realidad esa paz seguirá también ahí.

Bendiciones de PAZ y Amor,

Sylvia R.

 

El Solsticio de Invierno

 


Amados,
 
Con la cercanía al solsticio de invierno y su entrada en vigor, la humanidad se eleva más y más alto en sus campos energéticos y cada uno es dotado más poderosamente que nunca con la presencia de los reinos angelicales. Esto le permite a cada individuo recibir la gracia de los reinos angelicales, los cuales ayudan a abrir los corazones y sus almas a las frecuencias más altas de luz y de amor. Como cada ser recibe una mayor afluencia y descarga de las energías de Cristo en su corazón, un cambio profundo y sutil entra en efecto en su vida diaria. Esto comenzará a mostrarse en las expresiones entre cada miembro de la humanidad, en la medida que interactúan y se conectan entre sí. Los atributos y cualidades de la paz, la bondad amorosa y la buena voluntad serán expresados, del uno al otro, más a menudo, cuando la humanidad comience a entender el gran propósito de muchas cosas que no estaban disponibles antes para su discernimiento.
 
A través de todo el planeta, se levantará un movimiento de la conciencia de amor y la humanidad emergerá hacia una mayor percepción de su verdadero propósito de estar aquí, en la historia de este planeta en este momento. Muchas revelaciones se producirán dentro de la conciencia de cada individuo y se reflejarán en los espejos del amor y de la conciencia de unidad en las mayores expresiones de la vida sobre la Tierra. La gente ya no tendrá miedo ni se sentirán reprimidos para expresar plenamente el amor que sienten en sus corazones en cada momento. Toda la belleza de las cualidades más elevadas en cada alma emergerá a la superficie en alegría y felicidad en su expresión externa. Cada individuo hará el esfuerzo para reorientar sus procesos de pensamiento en las direcciones que bendigan a otros y a ellos mismos por sus acciones, pensamientos y acciones. Dar primero se convertirá en la expresión normal de cada individuo, ya que comprenden que dando a los demás, se dan a la vez a sí mismos.
 
Las leyes del universo serán vistas como las vías para cumplir las intenciones más elevadas de la humanidad con mayor frecuencia y la gente encontrará mucho más fácil que nunca lograr el cumplimiento de sus sueños más profundos y más queridos. El entendimiento de que cada alma es responsable por lo bueno que se manifiesta en su vida, porque eso es lo que han dado hacia fuera, se convertirá en una realidad. Esta ley, de hecho, ha existido siempre, pero con la densidad sobre el planeta fue una que se hizo más lento entender. Todo lo que está cambiando rápidamente y las maravillas del mundo en el que la humanidad vive y respira, serán vistos, reconocidos y valorados. ¡En realidad, este es el más hermoso y maravilloso planeta en el universo! La humanidad tiene un gran potencial dentro de sus células y en su sistema de ADN y éstos comenzarán a desplegarse de forma natural y con alegría.
 
En todo el planeta, las voces hablarán en paz y armonía, decretando una mejor experiencia de la vida para todas las almas que eligen encarnar en un cuerpo físico de manera que puedan completar el plan y propósito de sus vidas. La energía del amor se manifestará más que nunca con mayor frecuencia e intensidad y, debido a esto, habrá una transformación en cada persona, a un grado tal que nunca antes se había imaginado. Cada persona se sentirá humilde al darse cuenta de la gran oportunidad que han tenido en esta encarnación en este planeta durante estos tiempos, lo que dará lugar a un resurgimiento de las cualidades superiores de expresión de cada individuo y dentro de los sistemas que han estado operando en este planeta.
 
La humanidad ascenderá al unísono con la Tierra en la medida que sean elevados en las energías que están impregnando toda la vida sobre el Planeta, y se hará un gran esfuerzo para rectificar todo daño causado a la Tierra y sus reinos en la búsqueda de la riqueza por encima de todo. Habrá mejores maneras pensadas para proporcionar los elementos esenciales para que toda la humanidad este en armonía con toda la vida sobre la Tierra. Esto facilitará la aplicación de nueva tecnología que fue suprimida en el pasado y esto hará que la vida en su planeta sea mucho más simple y más fácil que lo experimentado anteriormente. Todos los que reciben este nuevo conocimiento son aquellos que han acordado compartirlo libremente para llevar a cabo más rápidamente la transformación en las dimensiones superiores de consciencia. Este es el desarrollo más emocionante en el proceso de ascensión en su planeta.

Hasta la próxima semana...
YO SOY Hilarión.


Bendiciones de Luz, Amor y Ascención,

Sylvia

miércoles, 9 de octubre de 2013

MEDITACIÓN CAMINANDO


Se dice que alguien le pregunto al Buda:

¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?
El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”.
Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”.

Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

Como realizar la meditación caminando:
1. No propósito.
 Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio … a cada paso que des.

2. Desapego.
Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos … simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe como el Buda.
Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. “Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”

4. Respira conscientemente.
Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración… mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.
Una buena ayuda al principio es, contar los pasos, cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete, en un observador, de tu respiración.

6. Gathas.
También, en lugar de números, puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos, con la inhalación, puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí” , “aquí”, “aquí” y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”. Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras… Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen, dentro de ti.

7. Camina como un emperador.
Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des, sea una afirmación o un mandato real, hacia la Paz y la felicidad de la tierra.

8. Pasos de flor de loto.
Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña, pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica, esta más allá, de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.
En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que des más las necesites.

10. Aprovecha el momento.
No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.



Bendiciones de Amor y Compresión,

Sylvia R.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LA LUNA ALQUÍMICA Y HERMÉTICA EN LA MASONERÍA



Uno de los símbolos más importantes dentro de la Masonería lo es la Luna. Considerada en muchos rituales como una de las Luces Mayores, su profundo significado no ha sido estudiado con la debida atención y dedicado rigor dentro de las investigaciones masónicas. El simbolismo lunar es muy antiguo desde la perspectiva de la tradición mítica simbólica. La Luna ha llegado a representar una interminable lucha, dualidad y antagonismo cíclico entre estos dos principios complementarios y eternos: Sol y Luna. Como es bien sabido la observación de los eventos cósmicos no escapó desapercibida a la mirada investigadora y mágica del hombre primitivo, siendo la luna, uno de los más claros objetivos de su dedicada y fiel observación.

Los aspectos cambiantes de ella, como reina de la noche, lo inicia en el inescrutable misterio del ser. Así pues, sus cuatro fases de siete días formaron parte esencial de la contabilidad rigurosa y estricta de la siembra y cosecha. De manera adicional, se asocia la luna con la fertilidad femenina, con los ciclos femeninos y ritmos menstruales. Es evidente su relación a la manifestación de múltiples aspectos relacionados con la procreación, creación y la destrucción. Mens, el origen del término mes, se traduce como luna. Agrippa von Nettesheim, argumentaba: “…En esas veintiocho estaciones se ocultan muchos secretos de los antiguos, mediante los cuales influían prodigiosamente en todas las cosas sublunares” (De Occulta Philosophia, 1510). Para Michael Maier, la luna era el receptáculo o la fuente del agua viviente del Sol. Desde la época paleolítica, los poderosos cuernos de la vaca celeste, se asociaban con la luna creciente y también al grandioso simbolismo de la Gran Madre.


Como símbolo femenino, se asocia el diverso y rico simbolismo de la luna directamente con las aguas, fuentes, ríos, lagos, océanos y especialmente, a la luna creciente. Por lo general, su aparición y desaparición, el cambio de fases y de formas constantemente cíclicas, fue el motivo principal para ser considerada por la mentalidad de las sociedades más antiguas, como símbolo apropiado de la renovación y el más fiel representante de los continuos ciclos del nacimiento, crecimiento, muerte y regeneración. La mentalidad primitiva -decía C. G. Jung-no inventa mitos, sino que los experimenta.


Por otro lado, desde la época sumeria, con la luna y sus arquetipos, es donde se reúnen la femineidad, fecundidad y la nutrición. Es interesante notar que estos se representan maravillosamente en la rica iconografía de muchos templos y altares. Al parecer algunas diosas madres eran en su mayor parte diosas de la luna. Tal es, la diosa sumeria-semítica [Nanna-Sin] documentada desde la tercera dinastía de Ur. Podemos añadir que a la luna la encontramos muy bien evidenciada entre las estelas babilónicas y piedras catastrales demarcadoras de los límites [Kudurru] del siglo XII a. c. (ver: Piedra del Rey babilonio de Susa Melisipak II, 1500ª.c. Louvre). Sin embargo, es en el Génesis, donde ya se nos señala a la Luna como lumbrera menor y señora de la noche (Génesis 1:16). Compartiendo similitudes recordemos en este preciso instante, el enorme disco esculpido de la desmembrada Coyolxauhqui, diosa de la Luna, en el Templo Mayor de la ciudad de México.



En toda Mesoamérica, existía cierta tendencia de asociar a la luna con el conejo. Forma esta, que se puede evidenciar y apreciar claramente entre el juego de sombras y luz de la luna. Por otra parte, en la extraordinaria iconografía Maya, una hermosa mujer como diosa lunar frecuentemente aparece sentada en la luna creciente con un conejo entre sus brazos.


En la masonería este símbolo es introducido fundamentalmente a través de la geometría y la arquitectura del Arte Operativo catedralicio medieval de los Maestros Sculptores Lapidum Liberorum, extendiendo ampliamente entre sus principios espirituales el lema de fundamento; Ex Uno Omnia. Para el Dr. S. Brent Morris: “Freemasons obviously knew “secrets” of geometry and architecture that enable them to build the soaring gothic cathedrals’’ (Freemasonry, pág 9,2006). También para A. G. Mackey: “La adaptación de la luna en el sistema Masónico como símbolo es análoga, aunque difícilmente pueda derivarse del empleo del mismo símbolo en las religiones antiguas’’ (Enciclopedia de la Francmasonería; Tomo III pág.894). Esta analogía y adaptación se evidencia dentro de la masonería por sus diversas corrientes históricas y tradicionales. Arte Operativo, alquimia y sustancialmente del Hermetismo. Posiblemente, muchos de estos elementos del riquísimo simbolismo Hermético, se conectaron y asimilaron más formalmente con la masonería durante el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Dejando claramente la enorme posibilidad abierta, de ser aún anteriores. Según el estudioso Ferrer Benimeli, desde finales del siglo XVIII (18) un número considerable de masones estaban activos en la Iglesia católica como monjes o sacerdotes. La trayectoria simbólica de la luna en la Orden se asocia al tema educativo del Tracing Board. Durante la época operativa estos símbolos se estudiaban por los maestros arquitectos y se plasmaban en el piso con tiza.


 
Posteriormente, los paños de tela (Master Carpet) fueron más fáciles de transportar y mover de logia en logia. Hay evidencia de la luna en ellos desde antes del siglo XVII. Al igual aparece la luna en ellos sobre una de las columnas del pórtico del Templo. En ellos se ilustraba el material simbólico del grado correspondiente. Gran cantidad de símbolos que encontramos en los templos y antiguos mandiles, provienen del elaborado conocimiento alquímico de los estudiosos y eruditos Maestros Constructores, alquimistas y herméticos (ver: Freemasonry, Symbols, Secrets, Significance.W.Kirk MacNulty, págs.98,114-115,129,144).


Posiblemente, muchos de estos símbolos fueron asimilados e introducidos por los monjes Maestros arquitectos de los conventos, y sacerdotes del scriptorium sumamente educados. Ciertamente, durante el siglo XVIII logias masónicas fueron establecidas en Monasterios Benedictinos. Albert Pike, en la obra: “Symbolism of the Blue Degrees of Freemasonry” pág.104, describe esta relación: “By this and many other proofs we know that the symbols of Freemasonry were introduced into it by the Hermetic philosophers of England’’. Así por ejemplo; A. G. Mackey, también afirmaba que: “Este Hermes Trismegistus, cuya realidad de existencia es dudosa, fue declarado por los alquimistas como el fundador de su arte, de donde proviene la ciencia Hermética, y de donde la tomamos para la masonería Ritos Herméticos y Grados Herméticos’’ (Enciclopedia pág. 771 Tomo II).


 

Y en efecto, recordemos al importantísimo masón Elías Ashmole, quien se hacía llamar Mercuriophilus Anglicus (English Mercury Lover). Mercurio, es el Servus Fugitivus o ciervo fugitivo de la obra. Consideremos también que: Albert Pike trata ampliamente la extraordinaria relación entre alquimia y masonería en su monumental obra: Moral y Dogma: “The Master of Light and Life, the Sun and the moon, are symbolized in every Lodge by the Master and Wardens… ’’ (Moral and Dogma, pág.13). De esta manera, en la sublime tradición hermética y alquímica vemos el precepto de fundamento expuesto en la Tabla Esmeralda; “Su padre es el Sol, su madre la Luna…”; estos símbolos han continuado enriqueciendo la imaginación de los adeptos e iniciados por siglos. Simbólicamente pues, la luna se asocia a la plata en la alquimia. En el Opus Magnum el principio lunar es femenino y se encuentra en constante lucha dialéctica -como fuerza polar- con el otro principio solar. De esta manera, el punto culminante del Opus, sería la conjunción y fusión de estos dos principios antagónicos y complementarios. Sol y Luna. El azufre (Sol) y Mercurio (Luna) tienen clara correspondencia con los principios masculino y femenino. “La luna llena es al agua filosofal y la raíz de la Ciencia. Pues la Luna es la soberana de la humedad, la piedra perfecta y redonda y el mar, de lo que he comprendido que ésta (Luna) es la raíz de esta Ciencia Oculta’’, decía el Adepto.



 
Agua=Humidum Radicale, Sperma Mundi. Mercurio [árabe, Al-baida= el Blanco] y azufre, [árabe, Kibrit=azufre] vienen a ser la esposa blanca y el esposo rojo, que culminarían el Opus, con su producto final como Filius Noster o el Hijo Rojo del Sol. La luna paridora vibrando en su fluido viscoso, húmedo y mercurial nutre y vivifica como da luz en su “utérico atanor” [árabe, at-tannur, horno} al Hijo del Sol; ya que la luna madre, reina sobre la humedad del útero. Para el viejo alquimista el sabio, D.Stolcius von Stolcenberg, [Viridarium Chymicum, Francfort, 1624]; la alquimia era una forma singular de agricultura celeste, y a la materia fértil de la obra, se le añadía el fermento del oro solar y la plata lunar. Rebis, es la cosa doble y entre su enlace hermafrodita las dos cosas se hacen UNA. Los principios masculino y femenino, Sol y luna, son una dualidad energética, una poderosísima “coniunctio” o matrimonio químico para la esencia profunda del Opus Magnum. Julius Ruska afirmaba: “Por tanto, unid al hijo masculino del esclavo rojo con su fragante esposa, y, unidos, producen el Arte’’ (Turba, pág. 62). Y, en efecto, representan ambos el matrimonio alquímico entre el azufre y mercurio, cuyos principios fundamentales de enlace producen la figura del hermafrodita=Hermes y Afrodita. Una gran energía sólo surge de la correspondiente tensión de grandes oposiciones, decía el incomparable Jung.


Para el Maestro Robert Fludd, esa dualidad energética se manifiesta ampliamente en la tradición platónica hermética. Se encuentra así puramente concentrada en la totalidad del sistema coherente de significaciones del microcosmos Hombre, (Magnum Miraculum) y claramente se manifiesta entre sus múltiples correspondencias y correlaciones astrológicas y zodiacales con el cuerpo humano. Entre las cuales, el Hombre es su continuum… espejo virtual (Robert Fludd, Historia de los dos Cosmos= Utriusque Cosmi, Tomo I, Oppenheim, De Bry, 1617-9). “Lo que está abajo es como lo que está arriba”. Similia Similibus Curantur…el Astro en el Hombre, es toda una maravillosos estructura astro-fisiológica en el Hombre, rezaba más que magistralmente, el gran Paracelso. Para terminar, queremos mencionar que, es toda una Estructura Espiritual o Pansophia, que como Sophia celestial, comienza hoy a vislumbrarse desde el pórtico del Nuevo Templo.

Victor A.Cabello
P.O.Box 1231
Cidra,Puerto Rico 00739

email:petalosdelarosapurpura@yahoo.com

“ASÍ COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”

 

La estrella de David




La Estrella de David es un símbolo reconocido alrededor del mundo, que se asocia generalmente a la religión; pero ¿sabías que existen diferentes significados de esta figura según el punto de vista de diversas creencias? Hoy veremos cuáles con las principales concepciones que se tienen de la estrella de David.

Símbolo Judío

La “Estrella de David” es conocida en hebreo como Magen David, que significa literalmente el “escudo de David”; al parecer de la noción popular de que el amado rey de Israel usó este símbolo en sus escudos, aunque no hay evidencia de que esto sea cierto. El símbolo fue utilizado en Israel en tiempos de los romanos, pero parece que llegó a ser particularmente asociado con el judaísmo en los siglos posteriores. En el siglo 17, se convirtió en una práctica popular poner la estrella de David en el exterior de las sinagogas, para identificarlas como casas judías de culto; sin embargo, no está claro por qué se eligió este símbolo para esto. Hoy la Estrella de David es un símbolo universalmente reconocido de los Judíos.

La Estrella de David en la Cábala

En la Cábala, los dos triángulos representan las dicotomías inherentes en el hombre: bien contra el mal, espiritual contra físico, etc. El triángulo apuntando hacia arriba simboliza nuestras buenas acciones, que suben al cielo y activan el flujo de la bondad de vuelta al mundo, simbolizado por el triángulo apuntando hacia abajo. La Estrella de David es a veces conocida como la Estrella del Creador, en la que cada uno de los seis puntos representa un día de la semana y el centro se corresponde con el día de reposo.

La Estrella de David y la Era de Acuario

La Era de Acuario se declaró oficialmente el 23 de enero de 1997 a las 17:35 GMT. Al dibujar un mapa de reparto de Jerusalén para ese momento específico, se reconoce perfectamente alineada una Estrella de David. ¿Qué quiere decir? En realidad, nadie lo puede decir, pero sin duda es increíble.

La Estrella de David y el Merkaba

Tenemos un campo Prana que rodea nuestro cuerpo como resultado de los meridianos y su flujo de Prana. Luego está el campo del aura. El campo del aura es un campo de energía en forma de huevo que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo a nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Después del campo áurico, tenemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos tienen formas geométricas precisas. Cada uno está formado por tres campos idénticos con el mismo tamaño y forma. El campo Prana es la estrella tetraedro, una Estrella de David tridimensional. Una persona puede ser capaz de girar dos de los tres campos de esta estrella en direcciones opuestas mediante el uso de la antigua técnica de respiración Prana, creando así un enorme campo de energía, un cuerpo de luz, el Merkaba.

La Bendicion de las Estrellas,
Sylvia

viernes, 26 de julio de 2013

COMO ES ADENTRO, ES AFUERA


Si no lo vez, no lo tienes… Vemos el mundo como somos… No existe el afuera desconectado de nuestra realidad interna, esto es mera ilusión de nuestra percepción lineal. Nada de los que nos acontece nos es ajeno, se encuentra asociado y vinculado vibracionalmente, estamos dentro de la misma frecuencia. Es por eso que lo atraemos, es por eso que lo creamos… Como es adentro es afuera. Tú lo pensaste, tú lo creíste, tú lo creaste.
Todo el tiempo nos ponemos enfrente situaciones que son una película que estamos proyectando desde los datos que se encuentran en nuestro subconsciente. El mundo es una pantalla, solo nos refleja lo que enviamos. Solo vemos lo que nos permite apreciar nuestro propio condicionamiento adquirido.
Las cosas siempre se tiñen del color del cristal con que las miramos. Observador y realidad son una misma cosa… El pecado y la perfección reposan en los ojos de quien observa e interpreta.
Inocente e inconscientemente intentamos separar lo de afuera con lo de adentro, dando así origen a las ilusiones de la percepción y a esas falsas interpretaciones que generan más drama y victimización. Todo lo que percibes habla de ti… Siempre ha sido así… Tú te relacionas en presencia de otros. Tú los convocas… y cuando algo te molesta de ellos… te vienen a señalar lo que te falta atender en ti… Eres tú mismo viéndote a través de los demás. Son tus espejos que te muestran tus puntos ciegos.
Todo tiene que ver con los aspectos internos que no has resuelto. Me refiero a esas cargas mentales que te desvalorizan y culpan, creando interferencias y desequilibrio en tu sistema energético que después proyectas en forma de bloqueos emocionales, de temores y drama.
Referencia:  Ari Shemoth

Bendiciones de Luz y Amor,

Sylvia


martes, 2 de julio de 2013

TOÑO Y PACHAMAMA




Algo para reflexionar:

Sería bueno leerle este cuento a nuestros nietos e hijos, y a algunos adultos también...


Toño terminó de comer su helado y abrió la ventana del bus en que viajaba. Cuando se disponía a lanzar la envoltura a la calle, la voz de su mamá sonó enérgica:

- ¡Nooo!

- ¿Qué pasa, ma? –preguntó Toño extrañado.

- ¿Qué es lo que pretendes hacer, hijo?

- Voy a botar la envoltura del helado porque ya acabé de comerlo.

- ¿En la calle? Toño, ¿cuándo nos has visto a tu padre o a mí botar basura en la calle?

- A ustedes nunca, pero a otros adultos sí y a cada rato. Y no solo botan basura, también escupen.

- Que lo hagan muchos no quiere decir que esté bien. Cuando termines de comer y te encuentres en la calle, debes guardar las envolturas hasta que halles un tacho o llegues a la casa.

- Ay, mamá, qué fastidio estar con la envoltura en el bolsillo.

- Sé que no es muy cómodo, pero ensuciar las calles es peor.

Y así era siempre: "Toño, cierra el caño mientras te cepillas", "Toño, cierra la ducha mientras te jabonas"; "Toño, nada de jugar carnavales, el agua no está para desperdiciarse"; "Toño, apaga la luz si no estás utilizándola", etc, etc, etc…

Toño no entendía por qué sus papás estaban tan obsesionados por no ensuciar las calles, ahorrar la electricidad, reutilizar cosas como botellas de vidrio y papel de regalo, y, sobre todo, cuidar el agua… ¡Si había tanta! ¡Todos los mares, ríos y lagos del mundo estaban llenos de ella!

Era imposible siquiera pensar que se acabaría un día. Así que cuando sus papás no estaban, nuestro amigo Toño tenía encendidos al mismo tiempo la computadora, el televisor y todos los focos de la casa; no se preocupaba por cerrar el caño ni la ducha mientras se aseaba y, en fin, hacía aquello que sus papás le pedían que no hiciese.

Incluso jugaba carnavales con sus amigos del barrio en febrero. Precisamente una noche de verano en la que se había ido a la cama enojado con sus padres porque se negaron a comprarle una bolsa de globos de aquellos que se llenan de agua y se hacen explotar en el cuerpo de la gente, Toño tuvo un sueño… O tal vez no fue un sueño…

Abrió los ojos y, parada al pie de su cama, vio a una mujer mayor, diríase que de la edad de su abuelita, muy hermosa; su piel tenía el color de la tierra mojada, su cabello y ojos eran muy negros y estos últimos relucían como dos estrellas. Estaba cubierta por un gran manto verde que parecía hecho de hojas y pasto.

El miedo lo sobrecogió al inicio, pero al percatarse de la expresión tristísima con que la mujer lo miraba, la compasión lo invadió y preguntó:

- ¿Quién es usted?

- Soy Pacha mama, querido hijo.

- ¿Hijo?

- Sí, eres mi hijo, yo soy la madre de toda la humanidad. Soy la Madre Tierra. Soy los árboles, los lagos, los mares, los ríos, los desiertos, los animales, las flores y las montañas.

- ¿Por qué está triste?

- Porque muchos de mis hijos me maltratan, no me quieren ni me cuidan. Mira. –y le mostró a Toño sus brazos llenos de moretones y cortes. Tenía, además, en la cara, varias rasgaduras.

- ¿Quién le hizo todo eso? – interrogó Toño muy indignado.

- Ustedes. ¿Ves esta herida de aquí? – preguntó mientras mostraba su hombro desgarrado- Un grupo de mis hijos buscan oro debajo de una laguna en la Sierra y para hacerlo la están destruyendo, es decir, me están destruyendo. Cada día de excavación esta herida se hace más profunda. Las lesiones más grandes que tengo me las ocasionan los que como ellos destruyen árboles, lagos y asesinan animales por ganar dinero.

También tengo heridas por dentro. Mis pulmones están llenos del humo que despiden las industrias y los automóviles de otros hijos míos. Poco a poco estoy muriendo. Toño empezó a llorar. Aunque era la primera vez que veía a la mujer, sentía que la conocía de toda la vida y que la quería. Por eso su sufrimiento le causó dolor.

- ¿Puedo hacer algo para que no mueras?

- Sí, puedes dejar de lastimarme tú también.

- ¿Yoooo?, pero… ¿Cómo? – preguntó Toño sin lograr reprimir su asombro.

- Estos pequeños cortes en mi cuerpo me las ocasionan los que como tú me maltratan con detalles que parecen insignificantes como malgastar el agua, abusar de la energía eléctrica, ensuciar las calles y producir mucha basura.

- ¡Oh, Pachamama! Sí sé que es malo ensuciar, pero lo de la luz y el agua no lo entiendo bien. Dime, ¿te maltrato encendiendo muchos aparatos eléctricos?

- Querido hijo, para producir energía eléctrica se tiene que utilizar sustancias contaminantes. Es por eso que debes usar solo la necesaria. Si estás viendo televisión, apaga los demás aparatos y siempre desconéctalos. Si nadie está en la sala o en la cocina, apaga las luces de ahí.

- ¿Y el agua? ¿Por qué debo cuidarla si hay mucha?

- Te equivocas. No podemos consumir agua de mar por la gran cantidad de sal que tiene, solo agua dulce (de ríos y lagos) y esta es muy escasa. Hay pueblos enteros que mueren de sed mientras tú la desperdicias. Como no eres el único, pronto se acabará en todo el mundo.

- Lo siento, madre, te prometo que no lo haré más.

- Eso espero. Me hace muy feliz cuando percibo el amor de mis adorados hijos. Pachamama sonrió y su sonrisa era bellísima.

- Observa esto -dijo mientras mostraba un pequeño corte en la palma de su mano. Toño pudo ver como, casi mágicamente, el corte cerraba y la mano quedaba curada.

– Esta herida ha cerrado gracias a una niña que acaba de sembrar un árbol. Tus papás también me han curado muchas. Sé que les gusta reciclar, por ejemplo.

- Sí, ellos no botan casi nada. Una botella vacía la convierten en un adorno. Mis portalápices los hacen con latas usadas, con la ropa vieja hacen títeres, etc. Antes me molestaba que no me compraran tantas cosas nuevas, pero ahora que sé que eso te alivia…

- Me conforta y me hace feliz. Si todos mis hijos hicieran los mismo yo estaría sana y sin magulladuras.

- ¡Entonces no vas a morir! – Todavía tengo esperanzas. Si me cuidas y enseñas a tus amigos a amarme como yo los amo, viviré.

- ¡Lo haré, te lo prometo!

- Gracias, hijo mío. – sonrió Pachamama, y luego besó a Toño en la frente. Este cerró los ojos para recibir el beso y cuando los abrió nuevamente ya ella no estaba.

Toño volvió a dormirse, pero nunca olvidó a Pachamama ni la promesa que le hizo. Desde entonces se esfuerza por cuidarla y protegerla.

referido por (ANA DELIA MEJÍA)


Bendiciones de Luz,

Sylvia

lunes, 3 de junio de 2013

CHAMALU EN PUERTO RICO





¿Quién es Chamalu ?


Su bisabuela quechua-curandera, le devolvió la salud y vida cuando era niño, después de que la ciencia médica, fracasó en el mismo intento. En la adolescencia se sintió atraído por la sabiduría ancestral, dedicándose a recuperarla, conocerla y difundirla, primero en Bolivia, posteriormente en todo el continente americano y finalmente en los cincos continentes, en los cuales convivió temporalmente con muchas culturas indígenas, de los cuales aprendió formas de curar, estilos de vida y cosmovisiones en general. Chamalu, andino, poeta, hombre-medicina, viajero incansable, ha escrito más de 42 libros, incluido una colección de Ecología Política e impartido conferencias en mas de 600 ciudades del mundo, diseñó el mandala arquitectónico Janajpacha, es fundador del movimiento ecologista Pachamama Universal y del ECO HOTEL SPA PLANETA DE LUZ, y Clínica de la Felicidad, presidente de la Fundación Luisernesto de los Andes, director de la revista de análisis político, social y cultural ECOTOPIA e impulsor del proyecto internacional de educación alternativa MULTIVERSIDAD ANDINA.

Mensaje:

Basado en la sabiduría de los abuelo indígenas, Chamalu ha construído una propuesta teórica y práctica integral, adecuada a este tiempo. Reivindica el rescate de una espiritualidad natural y libre de instituciones religiosas. Convoca a la unidad en la diversidad, a vivir una vida de creciente libertad, a partir de la reducción de necesidades; invita a encarnar el amor incondicional y saborear su efecto liberador e insiste en descubrir la auténtica felicidad, asumida como condición natural de existencia. Propone reinsertar en la vida diaria, valores como la solidaridad y la reciprocidad. Para la realización de estas enseñanzas, ha creado la komunidad Janajpacha, que es la escuela vivencial, donde se exploran otros estilos de vida en armonía con uno mismo, con los demás y con la Madre Tierra. Chamalu recibe todos los meses del año, la visita de personas de todo el mundo, quienes observan y experimentan la vida comunitaria y se forman en temas como sanación, ecología, educación alternativa, diseño y organización comunitaria, liderazgo y crecimiento personal.

  WEB DE CHAMALU    





CHAMANISMO ANDINO con CHAMALU  en Puerto Rico
los días: sábado  6 y domingo,  7 de julio de 2013

Retiro vivencial, Sanacion Chamanica, Chamanismo aplicado a la vida diaria, ceremonia del Fuego, musica y cantos indigenas, viaje chamanico, Pareja y sexualidad sagrada, los secretos de los abuelos indígenas...


Bendiciones de luz, Sylvia  

martes, 7 de mayo de 2013

Señales: es tiempo del silencio interior


Amados,


En todo el cosmos, se están produciendo las alineaciones que se habían anticipado desde hace varios miles de años. Estas alineaciones están abriendo un mayor acceso a los conocimientos mantenidos dentro de cada alma, porque cada uno de ustedes porta un gran bagaje de conocimientos acumulado a través de los muchos años que han ido y venido. Este es un tiempo para pasarlo en silencio y en un estado de escuchase internamente en la medida que su mundo se reconectar con el resto de la galaxia - un evento que anuncia el entendimiento de que la humanidad no está sola en el infinito mar de otras estrellas, planetas y mundos. Esto significa que la Tierra está entrando en una nueva posición en los cielos y que es un nuevo comienzo para todos.

La Tierra se está expandiendo y cambiando mientras se adapta a su nuevo lugar en los cielos y esto puede traer algunos cambios para sus habitantes. Al abrirse aún más los corazones humanos y producirse los cambios, tanto en lo interno como en lo externo, el sentido de unidad y unicidad será sentido por todos los que están aquí en estos tiempos porque ahora se verá que la Tierra y la humanidad son una parte única y vital de una comunidad de vida mucho mayor de lo que jamás se imaginaba. Se generará una creciente emoción cuando este entendimiento alcance plena maduración. Le corresponde a toda la humanidad mirar alrededor y estar más atenta.

La entrada de las energías cambiantes y la creación de aberturas a gran cantidad de conocimientos ancestrales sobre su planeta ayudarán a despertar a la humanidad en grandes números. Es hora de mirar hacia el cielo con ojo penetrante, de ver las señales que están a su alrededor y que anuncian que el viejo sistema mundial se está desmoronando y que los que han estado en control están tratando desesperadamente de mantener a la población mundial en un estado de miedo, desesperación y apatía. Todo el esfuerzo de éstos se está enfrentando con una conciencia creciente de los pueblos de la Tierra de que todo lo que estaba oculto ya no lo estará más. Esto es, como hemos dicho muchas veces antes, una nueva dimensión o vibraciones que ya no admite ese tipo de actividad.

Al ustedes, nuestros más valientes, sujetarse firmemente a la visión de una realidad más grande de que todos son iguales en su potencial de crecimiento y expansión, muchas señales milagrosas y prodigios llegan a la conciencia. Al mantener y anclar su Luz en estos tiempos, su amoroso servicio al Plan Divino es observado y registrado. Muchos de ustedes han sido iniciados en el servicio cósmico y galáctico y esto llegará a su conciencia con mayor comprensión en la medida que transcurran las semanas y los meses. El sentido del tiempo lineal está cambiando y hay ciclos en progreso que cambiarán la percepción, lo que puede ser confuso. Se están realizando muchos ajustes mientras sus sistemas operativos humanos se recalibran para dar cabida a las frecuencias más altas.

Pasen, en la medida que les sea posible, la mayor parte de su tiempo diario al aire libre, beban abundante agua limpia para hidratar sus cuerpos físicos y para facilitar la calibración que está teniendo lugar en ellos. En lo posible, coman frutas y verduras frescas, ya que tienen una mayor fuerza de vida en ellos que les ayudará a mantener su vehículo físico en mayor sintonía con las frecuencias más altas que continúan permeando la atmósfera. Estén en paz, queridos, y sepan que son amados sin medida.

Referencia:Hasta la próxima semana... YO SOY Hilarión

©2013 Marlene Swetlishoff

http://www.therainbowscribe.com    enlace:  Silencio


Bendiciones de Luz,
Sylvia

viernes, 5 de abril de 2013

EL SENTIDO DE LA VIDA



CARTA A LOS GRUPOS
ARIES 2013

 
Llega la primavera con su promesa eterna de vida abundante. Aprovechemos su energía y busquemos en nuestro mundo interno el sentido de nuestra vida. Cuando me doy cuenta que lo más valioso que tenemos es imponderable, sutil, inmaterial, pienso que nuestra sociedad materialista, mercantilista, recolectora de cosas puede pasar por alto el verdadero significado de estar aquí, en este planeta, en este tiempo, con aquellos que nos acompañan, que llegan a nuestra vida. La vida está llena de significado, de contenido; porque la vida está llena de alma, de conciencia.

La ciencia física moderna señala que la materia es energía. Y la energía ¿acaso no es una cierta información que contiene un patrón de comportamiento? Entonces, la vida está compuesta de energía/información, paquetes de conciencia que circulan por el cosmos y crean la apariencia de ser formas, cuando realmente son contenidos, significados, información.

Es fácil entender que todo es energía, que todo es información, en lo micro, en el mundo atómico, pero cuando queremos comprender este hecho en nuestro mundo concreto, cotidiano, ya no nos parece tan obvio; sin embargo, si observamos bien, nos daremos cuenta que todo lo que sucede en nuestra vida tiene un significado, que nada sucede por azar. Parece que el poeta lo entendió bien al decir que cuando cae una hoja tiembla una estrella... El problema existencial se presenta cuando las cosas y los sucesos pierden significado. “Cuando no le encuentro significado a la vida, me suicido” – siempre he creído que el suicida piensa así. ¿Será por eso que ante la falta de significado que aqueja nuestra civilización nos estamos suicidando colectivamente, como advierten los ecologistas a cada rato?

Recuperar el significado de la vida es la tarea más urgente que tenemos. Y lo logramos cuando buscamos en el ser, en la vida, en la existencia misma y no en el tener, no importa ni la calidad ni la cantidad.

En el mundo existen los que no paran de comprar y comen tanto que siempre están a dieta, los que no tienen con qué comprar y los que no tienen qué comprar, pero todos tienen dentro, el ansia de tener. El tener se ha convertido en el trasfondo de nuestra cultura. Sus monumentos emblemáticos son los Centros Comerciales y los Bancos. Del arte en busca de lo divino, expresado magistralmente, por ejemplo, en las Catedrales Góticas, hemos pasado a los gigantescos Bancos y centros de comercio, de arquitectura imponente y de gran belleza. Todo el arte que en un tiempo dedicamos a lo divino, ahora se lo dedicamos al dinero... La vida está llena de símbolos, la vida nos habla, y nos da señales. La sincronicidad es su lenguaje. Lo podemos percibir cuando desarrollamos ese poder de observación, esa atención profunda que nace de una mente supremamente atenta y un corazón amoroso.

Hemos iniciado un nuevo tiempo con una nueva ciencia y una vieja civilización. La nueva ciencia nos dice que todo es energía, que el Universo se asemeja más a un pensamiento que a una máquina, que la vida de una partícula está condicionada por la relación con otra, que no existen en el Universo elementos aislados, que todo es relación – pero administramos la vida sin tener en cuenta estos descubrimientos, por lo tanto, no nos afectan. Y entonces vemos una ciencia económica producir más pobreza que nunca, tanto que uno de sus más inminentes pensadores, premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz denuncia a las grandes organizaciones que nacieron para ayudar a los países en desarrollo y ahora administran la riqueza del mundo como lo son El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y dice que tienen que hacer ajustes significativos en sus políticas;“…se necesitan políticas para un crecimiento sostenible, equitativo y democrático. El desarrollo no consiste en ayudar a unos pocos individuos a enriquecerse o en crear un puñado de absurdas industrias protegidas que sólo benefician a la elite del país.” (El Malestar en la Globalización, Joseph Stiglitz, pág.347)

Conocemos esta historia, las cifras nos asustan, por eso miramos para otro lado y seguimos la carrera loca del consumidor, sin pensar mucho porque – pueda ser que me tenga que comprometer, o lo que es peor, cambiar mi estilo de vida – Y seguimos dando tumbos sin darnos cuenta del maravilloso mundo de significados que se nos escapa segundo a segundo. Entonces decimos que la vida es dura, árida y cruel; sí, porque perdió su razón de ser – una vida carente de significado es la muerte.

Cuando la medicina entra en el mundo de significados y trabaja considerando todas las dimensiones humanas opera milagros. ¿Cómo será cuando la economía mundial considere al ser humano como sujeto y no objeto, cuando su intención sea lograr la mayor felicidad posible para la humanidad y deje de ser el servil instrumento en manos de los codiciosos del mundo?

“Vivan más en el mundo de los significados y menos en el mundo de las apariencias” pidió a sus discípulos el Maestro D.K. porque el mundo de los significados es el mundo del alma, de las realidades espirituales, de lo eterno, de lo que tiene más grado de verdad. Y como el alma lo impregna todo, cada cosa que existe en el mundo material tiene un significado oculto. Nuestra tan querida personalidad no es más que un símbolo del alma. Y el símbolo vale por lo que representa. Cuando el símbolo pierde su significado pasa a ser una figura carente de propósito, como nuestra vida “moderna”, llena de despropósitos...

Un eminente pensador daba una conferencia y una señora muy elegante le preguntó: “Dígame Doctor, qué puedo hacer para aliviar la pobreza”. El contestó – ¿Cuántos pares de zapatos tiene usted, Señora?

Nuestro estilo de vida moderno se ha convertido en un despropósito. Y cuando se pierde el propósito se pierde el rumbo. Y entonces necesitamos más y más cosas para tapar nuestro errático modo de vida.

No podemos pedir, como Mafalda, que el planeta se detenga para bajarnos, pero sí podemos descubrir el verdadero planeta, el de los significados, el de los valores, el de la abundante vida. Está en cada comprensión extraída de la vida, en cada uno de los sucesos acaecidos; está en la respuesta cuando un médico se pregunta: ¿qué significa ser médico?; cuando un maestro de escuela se pregunta: ¿qué es ser un maestro? No hay que leerse todos los libros de sabiduría para responder a las cuestiones básicas de la vida porque están grabadas en nuestro fuero interno. Es cuestión de reflexionar, estar atentos, observar y silenciar un poco los ruidos que produce el deseo de tener para escuchar la dulce voz del alma y no dejar que pase un acontecimiento sin preguntarnos: ¿qué me quiere decir la vida?


¿Puede haber algo más urgente que recuperar el sentido de la vida? No importa si eres joven o tienes mucha juventud acumulada, hay que saber para qué estamos aquí y vivir de acuerdo. Este mundo tan concreto no es sino un reflejo, una sombra de aquel. Cuando unamos el cielo y la tierra y veamos lo divino en lo cotidiano, cuando cada milagro de la naturaleza asombre al alma humana, cuando entendamos que hemos venido a amar y llenar de luz el mundo, entonces tendremos el mundo justo que todos hemos soñado.

Y a modo de despedida quiero volver a citar al Maestro D.K. “¿Puedo exhortarles a que vivan más continuamente en el mundo de significados y menos en el mundo de las apariencias? Es un mundo más real y menos ilusorio. Cuando la comprensión se haya desarrollado, cuando los hombres hayan aprendido a ver debajo de la superficie y cultivado la verdadera visión, entonces afluirán constantemente las cualidades del alma en todas las formas y el poder de la naturaleza forma será relegado a segundo término. La Humanidad tendrá el privilegio de ser quien revele este mundo de significados, y todos los verdaderos estudiantes deberían ser precursores en este campo.”

Estas palabras del Maestro han calado hondo en mi alma y reflexionando en ellas he encontrado caminos internos que me develan un mundo tan maravilloso que está esperando ser descubierto por cada uno de nosotros. Toca ser valiente y osado como Cristóbal Colón. Montarnos en nuestras tres carabelas: el cuerpo, las emociones y la mente y navegar en el océano de significados para descubrir el Nuevo Mundo, el maravilloso y mágico mundo del alma.

La vida es como un río caudaloso. No podemos desviarlo pero podemos dejar de ser espectadores y lanzarnos al agua – y vivir.

Con amor, Carmen Santiago

mail: fdnpcaracas@yahoo.es


www.nuevopensamiento.com

martes, 26 de marzo de 2013

Contactos, Canalizados y Seres Extraterrestres a la Luz Espirita





"Dios es un Espíritu." Juan 4:24

Al poder siempre le corresponde un tipo de saber. Para poder ejercer cierta clase de poder, nos es muy necesario saber acerca de las fuentes y características formales de donde puede surgir esa potencialidad estructural del poder. Asegurarnos bien firmemente, de que lo podemos investigar profundamente y reconocer ampliamente, que todo conocimiento, debe poder ser cuestionado de manera propia ya desde su misma raíz sustantiva ideológica. Nos es necesaria cierta mínima dosis del famoso: “Cogito Ergo Sum’’, de esta valiosa como cautelosa duda metódica, que debe ser una regla poderosa en la afanosa búsqueda de la verdad. G.Van der Leeuw claramente decía: “Cuando se trata de la CIENCIA DE DIOS, el poder no debe significar simplemente saber, sino que el saber ipso facto debe significar un poder. Saber es poder y comprender aprehender’’. (Phanomenologie der Religion, 1933, pág.460). Todo fenómeno espiritual debe ser digno de un prudente estudio, de la cristalina meditación y del más serio análisis conceptual y epistemológico. La verdad es comprobable y debe, como puede ser sometida al más riguroso examen y ser templada al crisol del fuego racional más ardiente. La mentira no aguanta la mínima llama calorífica y huye despavorida ante los fulgurantes rayos de la esplendorosa luz. En lo profundo de la llama púrpura del atanor alquímico del corazón, toda mentira es pulverizada y sometida a escrutinio ardiente. ¡Ardet ut Vivat!. Todo plomo, cobre y estaño se puede convertir en oro no vulgar. Este es el aspecto verdaderamente purificador y consumidor del fuego sagrado, encendido internamente en nuestro horno personal por la “Llama Consumidora del AMOR”.


Uno de los campos que se presta maravillosamente bien para alimentar la mentira, la superchería, así como la explotación económica y espiritual de los hermanos es la comunicación y mediación con seres extraterrestres. En estos últimos 40 años y luego del famoso fenómeno de Edward Albert “Billy” Meier, (Contact Man o UFO Billy), específicamente desde su visión del 28 de febrero de 1975, muchas cosas dignas de mencionar han comenzado a pasar. Los ovnilogos, muy hábilmente, comienzan a mover sus fichas y a retroalimentarse de estas abundantes comunicaciones telepáticas, algunas físicas y otras clarividentes, polivalentes y enigmáticas, muchas de ellas de ciertos mensajes supuestamente procedentes desde el planeta ERRAS, (Desde el sistema estelar Pléyades), que continúan resurgiendo uno tras otro. Bien nos dicen los Arcturianos lo siguiente: “Hay más gente que canaliza, guías y maestros; hay más personas que están conectadas con energía superior más que en ninguna otra época” (Julio. Arcturiano). Quizás al bajar el “Anillo de Ascensión” los Arcturianos abrieron la compuerta y represa del ese anillo etérico. ¿Digan ustedes?, Billy Maier publica entonces una obra-aparte de cientos de artículos y libros- donde nos detalla casi a la perfección esta pintoresca relación personificada con los “seres” de Plejades y sus dos afamados contactos-Semjase y Ptaah-oriundos ambos de este famoso sistema estelar, cuyos mensajes son analizados ampliamente en su valiosa obra: Die Wahrheit uber die Plejade, (La Verdad acerca de las Plejades). Posteriormente ya nos compartirán en esa línea de análisis las más que temidas, como controvertibles y espeluznantes Profecías de Henoch (Henoch Prophecies), las cuales junto a la famosa Bitácora Fénix resultan ser documentos esenciales para el estudio comparativo. Estas comunicaciones telepáticas y físicas de Maier, estudiada por militares, ufólogos y científicos, contienen unos componentes particulares muy especiales que debemos seriamente investigar. Semjase (el ser extraterrestre) le da una información que podemos en bien de calificar como sumamente valiosa. Le dice: “Todo contacto físico tiene una ESENCIA que proviene de OTRO MUNDO”. ¿El mundo de los espíritus? Es posible que todo esto sea un fenómeno espirita, camuflajeado y adornado muy sutilmente con los nuevos “paradigmas”, las nuevas semánticas conceptuales propias de nuestra época espacial atómica. ¿Que dicen ustedes? ¡Las Nuevas semillas estelares! Fenómenos de potenciales canalizados, los médium, que encajan fácil y ampliamente en las conocidas definiciones espiritas, establecidas ya desde el siglo XIX. Resurgentes muchas de ellas del campo simple y elemental del concepto de médium. El clarividente y canalizador entonces tiene la obligación moral del sacerdocio de la verdad. Debe estar muy alerta: “Como vigía en atalaya”, velar, purificar, refinar y cuidar afanosamente el mundo interior, su calidad y cualidad interna para así aquilatar las “grises” y “rigelianas” impurezas pululantes del campo astral, las naturalezas ambivalentes (abduciones y secuestros) de ciertas entidades y cuidar esas visiones etéricas y audiciones para liberarlas de burdas falsificaciones como para librarlas de viles proyecciones corporales del inconsciente personal y colectivo. Recordemos que RA (nota: Ra es el portavoz del colectivo de los Emisarios Pleyadianos de Luz y los Arcángeles Pleyadianos) nos dice que los LIRANOS invadieron ORION! Hay personas de muy buena fe que tienen estas facultades en pleno desarrollo, para llamarles con propiedad, y que pueden potencialmente asimilar y recibir las diferentes frecuencias por donde entran estos fenómenos psíquicos y paranormales de ciertos y muy limitados contactos extraterrestres. Pero cuidado…: “E Pluribus Unum”. Entre muchos Uno (Última noticia: Sirio se habrá elevado a la posición de ESCUELA MISTERICA ESPIRITUAL GALACTICA!).





Les traigo en este momento a la memoria la obra genial del sabio francés y fundador de La société Astronomique de France (La Sociedad Astronómica de Francia 1887). Don Nicolás Camille Flammarion (1842-1925). En su magistral obra: L’Inconnu et Les Problemes Psychiques (Lo Desconocido y Los Problemas Psíquicos. Edición Española 1909) nos logra iluminar con ricos, amplios y detallados ejemplos de lo sistemático y prudente que debe ser el camino de estos gloriosos fenómenos espirituales. Su lema sería así: “En principio NO DEBEMOS creer NADA sin Pruebas’’. Todos estos fenómenos, según Flammarion, merecen ser estudiados a la luz de un espíritu de libre examen. Nos aclaraba el ilustre investigador y fiel creyente del mundo espírita lo siguiente: “Y lo que hay acaso más curioso es que la libre investigación de la VERDAD es DESAGRADABLE a todo el mundo, pues cada cual tiene sus pequeños prejuicios de los que no quiere desprenderse” (Flammarion, L’Inconnu et Les Problemes Psychiques, pág.5). Nos recalcaba y puntualizaba un punto muy medular para aplicarlo al fenómeno de los canalizados. “Así como hay seres que no creen en nada, se encuentran otros no menos numerosos, QUE CREEN EN TODO”… “Las tonterías más estupendas han sido acogidas, aceptadas y defendidas y; observación singular, los espíritus más escépticos son los que han sido víctimas de las mentiras más audaces y los que han sostenido los absurdos más colosales”. ¡Tomen nota semillas estelares! Uno de los claros ejemplos de estos engaños nos lo relata a continuación. Veamos: “Todo el mundo conoce la historia del diente de oro de que habla Fontenelle en su Historia de Los Oráculos. En 1593 corrió el rumor de que a un niño de siete años, en Silesia, le había nacido un Diente de ORO al cambiar la dentadura. Hortius, profesor de medicina de la Universidad de Helmstoedt, escribió en 1595 la historia de este diente y aseguró que era parte natural y en parte MILAGROSO y que había sido enviado por Dios a aquel niño para consolar a los cristianos, afligidos por los turcos… En el mismo año Bulhandus escribió sobre esto otra historia y dos años después Ingolsterus, otro sabio, publicó una nueva memoria contradictoria con las dos primeras. Otro grande hombre llamado Livavius, añade Fontanelle, recopiló todo lo que se había dicho acerca del diente y dijo su opinión particular. No faltó a tantos hermosos trabajos sino que el diente fuese de oro. “En cuanto le examinó un orfebre se vio que era una lámina de oro aplicada al diente con mucha habilidad; lo que no impidió que se hubieran escrito muchos libros antes de consultar el orfebre”. Hay más de UN DIENTE DE ORO en la historia de la credulidad antigua y moderna”, nos dice Flammarion. ¿Muy cierto? ¿Verdad? La fe y credulidad ciega en los ovnis, canales y extraterrestres tan abundantes y exagerados le dice a la razón, siguiendo la línea de Flammarion – “Amiga mía, no tienes más que una LINTERNA para encaminarte: apágala y déjate conducir por mi”. Pero sabemos que no tenemos más que una linterna física y apagarla sería el colmo de la ESTUPIDEZ.



Estamos claros que parece innegable que este fenómeno de lo paranormal esbozado por canalizados y contactos florece entre nuestros contemporáneos colmando entre muchos hermanos aspiraciones y necesidades espirituales, muchas de ellas… muy verídicas. Aspiraciones ocultas, algunas de indudable carácter espirita que le brindan la indiscutible oportunidad entre los neófitos de establecer contactos mediumnicos con una verdadera pléyade de entidades de niveles o estratos múltiples. Algunas de ellas de naturaleza extremadamente cuestionable…quizá demasiado. “Tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino contra… las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.” (Efesios.6:12). Volvemos al gran genio científico y espirita Flammarion: “Si digo, por el contrario, que el espiritista que llama a su velador a Sócrates o Newton a Arquímedes o San Agustín que cree conversar con ellos, está engañado por una ilusión, todo un partido me arrojará piedras y ANATEMAS, (Lo Desconocido y Los Problemas Psíquicos págs.5, 6). Actualmente la legión de canalizados habla con Jesús, María y José… y obviamente con una fila interminable de potestades angelicales que viajan el hiperespacio a velocidad astro métrica y radial (El físico norteamericano Ronald Mallett ha dicho suficiente). Aunque el sabio Stephen Hawking, siguiendo el “Principio de Novikov”, lo niega. Cambian sus nombres, (Hermano K, Miguel Aton), los colocan en naves que circundan la tierra y se encargan de señalarle un grado militar de Comandante en Jefe. A la vez saturan los mensajes de principios elementales y rimbombantes de física cuántica, símbolos cristianos, elementos básicos judeocristianos y cabalistas y por supuesto, de crísticas angelologías galácticas llevadas toditas de la mano de una cuidadosa jerga cuasi neo atómica asimilada sutilmente a los logros científicos que fusionan y adhieren muy hábilmente en su novísima nomenclatura noosférica espacial, dirigida directamente hacia el campo cuántico del PUNTO CENTRAL. “El Tiempo es ARTE”. Esto saturado y muy perfumado de alabanzas de estilo poético provenzal, de ardiente predicación pentecostal al amor o a las bendiciones del corazón y al “ALMA Acumulativa”, a la unidad fraternal, (Todos Somos Uno), y a los sublimes y dulces cantos armónicos de las esferas cosmológicas. Mientras… las huestes celestiales viajan en sus dorado y brillosos carruajes ‘merkábicos’. ¡A tus hermanos negros de Haití y Somalia, les duelen hasta las uñas!...


Hay un cierto paralelismo entre estos fenómenos ovni y la investigación seria del campo espírita científico. Paralelismo conmovedor entre postulados esenciales, uno más que evidente. Están creando toda una Neo mitología dogmática muy peligrosa, pues obnubila el verdadero propósito y la más sana convivencia y contacto con los genuinos seres ESPIRITUALES del infinito Kosmos, ( Dr. Alfred L. Webre, Toward a Decade of Contact y Exopolitics: Politics, Government, and Law in The Universe. 2005). Hay una serie de individuos que están utilizando estos fenómenos de trampolín para sus fines egoístas y lucrativos. Lobos en disfraces de ovejitas. Muchos con el síndrome del “Efecto Centauro”, donde afloran (como tacos en mercado de pobres), condiciones psicóticas, paranoicas y ciertas condiciones enfermizas que les catapultan para lanzarse como profetas, enviados, mensajeros, mesías crísticos, vírgenes inmaculadas y contactados “incuestionables” de los hermanos del kosmos. ¡Son muy cuestionables médium! ¡Mucho ojo! La ignorancia es atrevida. Existen las naves, existen los seres de luz, y por supuesto, claro que si existen ángeles y arcángeles. ¡NO LO DUDO! ¡Lo afirmo! (Abbad Trithemius. Poligraphia y De Septem Secundadeis; Pico della Mirandola; La Oración; y de Dr. John Dee, True and Faithful Relation, pág.231, donde nos relata su relación con la lengua de los ángeles y el médium, Edward Kelly). Esta teoría de Liberación Cósmica debe ser estudiada a profundidad. La llamada Puerta Ki-RIS-TI, no debe ser un juego semántico del antiguo hebreo. La efusión vibratoria no es infusión homeopática ni mucho menos infundio dogmático, mis hermanos. El campo espiritual es un Camino muy arduo y pedregoso que recorrer, un genuino encuentro con el ESPIRITU ciertamente INELUDIBLE, pero el Juramento y la Promesa, debe ser con la PURA VERDAD. Vale indicar: “Ut Lateat Virtus Proximitate Mali”, (El Bien se Encuentra Escondido cercano al Mal).

En la nueva ovnilogía resurgen los personajes bíblicos y faltan los Coránicos. Se dividen los seres galácticos de acuerdo a milenarias “guerras espaciales” del tipo Star Wars. Fíjense bien lo que nos dice Salusa de Sirio, (Mike Quinsey): “Los de la oscuridad han sido sutiles en sus planes para lograr un completo control sobre USTEDES”. ¿Dónde está la oscuridad? ¿En la mentira o en la verdad? ¿Control de quiénes? ¿Quién los usa a ustedes? Pleyadianos y Sirios han combatido entre las fuerzas dualísticas de la luz -oscuridad. El encuentro en la “REJILLA” es siglos luz después que los Liranos invaden Orión, milenios luz… luego que los Tau Cetianos pelearan contra los seres de Lyra - quienes colonizaron la tierra - y con los cuales los Humanoides Cetianos crearán firmes alianzas consanguíneas con los Ets Nórdicos y los rubicundos Epsilon y Eridari. ¿Qué creen ustedes? Pero: CUIDADO… PRECAUCION con los temibles grises – parientes “consanguíneos”, de lo terribles Iluminatis (Los grises según los investigadores ovnilogos utilizan fluidos Humanos para su sostén alimenticio). Ojo con un paro cardiaco de tres días (según la canal francesa Jean Luc Ayoun-canaliza a Gema Galgani), que sucederá al momento del llamado crístico, del Encuentro Mesiánico asimilado a los tres días de la muerte del Maestro, de la ineludible e impostergable ascensión clímax al “desposar al Cristo” en efusión vibrátil. Dotado el proceso con sus consabidas convulsiones a posteriori. Las semillas estelares entonces pacientemente esperarán a que el buenazo de Martik, (guardián de la Escalera de la Ascensión) le de los toques de pase y entrada. Los GOF y la energía arcturiana se encargarán entonces de hacer el resto de la entrega para el dulce encuentro en el campo cuántico central de la REJILLA nooesférica. ¿Me siguen? “Soy sólo un Humilde Fraile que ORA”, decía el Santo Pio de Pietrelcina.



 
Ondas telepáticas empáticas visuales, encelográficas. Abducciones y secuestros. Transmisiones y evocaciones angélicas. Fuerzas y partículas. Taquiones que viajan en el espacio a una velocidad mayor de la luz. Sensación a distancia. Apariciones, transmisión del pensamiento y la visión en sueños. Casos de magnetismo, materializaciones y fluidos hasta llegar al Hic Deficit Orbis, (Aquí Acaba el Mundo). Sólo tenemos una señal recibida y verificada el 15 de agosto de 1977. La Señal WAO (Código 6EQUJ5), cuya captación de radio constituye el ÚNICO MENSAJE, hasta la fecha de origen verificable extraterrestre. Unos proyectos “SETI at HOME” unidos a los amigos del Observatorio de Arecibo Puerto Rico y su radiotelescopio. El Proyecto OZMA, el Proyecto Phoenix, el Proyecto: Project Terrestrial Planet Finder, (Buscador de Planetas Terrestres de la NASA 2015-2020), y un sinnúmero de sueños por realizar.


Abrazos,

Victor Cabello

jueves, 7 de febrero de 2013

CONVIÉRTANSE EN SU PROPIA RELIGIÓN – parte II



EL NARCISISMO SAGRADO

El concepto “el mundo es mi espejo” no es nuevo. En este contexto, se refiere a que cada pedacito de información sensorial procesada por el cerebro debe pasar primero por una “rejilla” de percepción personal antes de ser interpretada y experimentada. Y esa “rejilla” está hecha el 100% de la Esencia Básica de cada persona que está haciendo la interpretación. Comparamos las cosas con lo que sabemos que somos, y formamos analogías basándonos en ese conocimiento que nos ayuda a relacionarnos con el mundo. Se llama PROYECCIÓN, y todos lo hacemos. De hecho, tal vez digan que vivir en 3D es como ir a ver una gran “película” que se está proyectado desde la Esencia Interna de cada persona.

Lo que se vuelve “real” para nosotros está determinado por lo que NECESITAMOS o DESEAMOS ver o experimentar. No creamos nuestro mundo de la nada. Más bien, lo creamos del TODO que ya está ahí, y lo reducimos según nuestros “objetivos” elegidos para tener forma física. Cada uno de nosotros ve lo que quiere ver.

La mayoría han escuchado la historia de Narciso. Era un tipo feliz que se enamoró de su propia imagen cuando la vio reflejada en el agua. ¿Cuántos de nosotros nos podemos relacionar con ESO?

La diferencia esencial entre el Narcisismo Sagrado y el narcisismo “común” es la siguiente: Narciso amaba su imagen CON LA EXCLUSIÓN de todas las demás personas y todas las demás cosas. En la Unidad, consideramos que el mundo entero es nuestra “imagen”. Cuando escucharon decir a Jesús: “Yo y el Padre somos Uno”, los zelotes recogieron piedras para matarlo. Después de todo, estaba cometiendo un sacrilegio. Lo que los zelotes no escucharon es “Lo que yo hago, ustedes también lo harán, y cosas aún más grandes, porque yo voy a mi Padre.”

El Mesías que dice “Yo soy Dios y ustedes no” es muy distinto al que declara: “Yo soy Dios y ustedes también.” Ambos corren el riesgo de ser crucificados, pero el último se halla claramente en un sentido expandido de la verdad. Y esos dos Mesías, dicho sea de paso, representan la diferencia básica entre el “Genio Público” y el “Genio Privado”.

El Narcisismo Sagrado lo ve todo hermoso, porque todo es un reflejo de sí mismo. Nos permite despreocuparnos, porque nos libera de nuestros enemigos. Y ésa es la única forma en que podemos estar libres de enemigos… al incorporarlos y dejarlos reunirse con el SER. ¡Y esa es una tarea abrumadora que abarca el propósito esencial de todo este sitio en internet! Y lo único que necesitamos es cambiar nuestra percepción. Siempre estuvo aquí, circundándonos. Hemos estado tan separados y perdidos en la ilusión, que nos distrajimos.

REGRESANDO AL CENTRO

El “Genio” Privado es algo que ejercitamos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, para expresar las maravillas que fluyen internamente. Cuando estamos en esa “modalidad”, ni siquiera sabemos que estamos haciendo algo especial. Simplemente estamos SIENDO quienes somos, de pies a cabeza.

Los niños hacen eso todo el tiempo, de forma natural, hasta que su familia y otros cuidadores se hacen cargo de ellos y estrangulan ese fluir interno. Ser embutidos en una caja marcada “normal” es un destino horripilante, especialmente para pequeñitos tan brillantes como los que están llegando a la Tierra ahora.

Hoy en día, muchas personas quieren superarse. Leemos libros, visitamos a consejeros, vamos a seminarios… todo para ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y estamos dispuestos a pagar por ello, también… GRAN DIVERSIÓN… en tanto obtengamos los “resultados” que esperamos. Pero me pregunto ¿quién determina qué constituye la “felicidad” y ser “exitoso”? ¿A quién buscamos agradar, en esos “resultados” que ansiamos lograr?


En muchos casos, estamos de vuelta en la infancia, tratando de hacer que Mami y Papi nos quieran más. La Omnipotencia de la infancia nos abandonó y el Demonio de la Separación se apoderó de nuestro corazón. Si fracasamos en obtener la aprobación de nuestros padres, deseamos ardientemente la atención y aceptación de alguien… cualquier otro… que pueda permitirnos quedar brevemente “drogados” con nuestro Bong de Poder (2) de Aceptación Condicional, para que podamos saborearlo por un instante pasajero. Luego regresamos a la fosa de ladrillos de anhelo y frustración. Al haber entregado en aquel entonces nuestra fuerza vital innata y nuestra Esencia Infantil Mágica para obtener la supervivencia personal y la pertenencia, descubrimos que somos esclavos de la seguridad –ya sea que podamos o no lograrla o aferrarnos a ella.

Un Original se preocupa muy poco por los “resultados”. Le gusta el mundo y cómo funciona, sí. Y si es necesario memorizar alguna tarea rutinaria, bueno, está bien. Pero más allá de eso, él (o ella) disfruta de la EXPERIENCIA TOTAL… la percepción, la sensación, la alegría personal. Como señaló una vez Carl Jung, una emoción es algo que le ocurre a alguien. No se crea a nivel del ego. Es ese “viento bajo nuestras alas”, esa intersección momentánea entre el deseo y la oportunidad, la que nos puede exaltar, transportándonos a puntos desconocidos. Las emociones puede ser afectadas, sí… pero si se convierten en EFECTOS, ESCENOGRAFÍA, el verdadero espectáculo se termina.

Un Original surca el mar abierto de la conciencia con las velas desplegadas, listo para que lo lleve lejos el próximo “viento” de inspiración. No se afana simplemente por el dinero o la aclamación. ¡Para el /ella, es la ESENCIA del momento lo que cuenta! Cada momento de cada día, surgir precipitadamente con nueva vida, renaciendo, saltando desde una fuente invisible en lo profundo del centro de nuestro ser.



UN CAMBIO REAL

Si vemos que alguien en nuestro mundo nos conmueve, lo último que queremos decir es: “Quiero ser así.” Lucifer vio a Dios sentado en su trono y musitó esas mismas palabras. Y vean lo que pasó. ¡Abajo, abajo, abajo al sótano, Caballero! En la Unidad, no somos COMO una persona o una cosa. Fluimos con la realización de que SOMOS esa persona o cosa que atrapó nuestra fantasía. Lo mismo es cierto, al revés, cuando se trata de las Sombras Oscuras.

La forma separa. Es parte de la ilusión óptica que llamamos 3D. La ilusión no es que algo exista. Todo existe. Más bien, la ilusión es que lo que vemos en cualquier espacio dado es TODO LO QUE HAY que existe en ese espacio. Todo existe en todas partes. Esa es la naturaleza de la Unidad. Sólo parece existir aquí, o ahí, para que podamos diferenciar y observar y tocar los elementos individualizados. Pero en lo más íntimo, sabemos que somos TODO ESO, pretendiendo ser una parte de eso. Y ahí está nuestra liberación, o nuestra sumisión. ¿Nos gloriamos en esa “totalidad”, o languidecemos porque sólo experimentamos “un poco”? La respuesta a eso reside en nuestro itinerario de vida personal, aquí en el Mundo de la Forma. El Cambio de Fase (3) que está ocurriendo, entre nuestro yo humano y nuestro yo meta-humano es un Juego increíble que estamos jugando en este momento. Ya estamos comenzando a admitir nuestra atracción por el dolor así como por el placer. Ahora llevemos las cosas un paso adelante, para que podamos conducir esas sensaciones a casa. Cuando alguien lee un libro, o asiste a un seminario, generalmente le pregunta al autor o al instructor: “Dígame cómo hacer lo que hace usted.” Y eso tiene sentido, ¿no es verdad? Al haber sometido nuestra herencia infantil como SENSITIVOS, EXPERIMENTADORES… lo único que nos queda disponible es volvernos HACEDORES.



El cambio real no está referido a eso. Querer “hacer lo que ellos hacen” es lo mismo que querer ser “como” alguien que adoran. Fracasa, porque la premisa básica de nuestras acciones está construida sobre cimientos falsos. NO estamos separados. NUNCA estamos separados. Ha sido solo un Juego. Un Original FLUYE en la energía de la Experiencia del Momento del Ahora. Su viaje comienza y termina DENTRO DE ÉL, no afuera. Por eso a un Original le resulta fácil olvidarse de sí mismo. Sabe que EL MUNDO ENTERO es su cuerpo, y es libre de vagar por todo ese cuerpo, ya sea que su enfoque sea a nivel de “primera persona” (4) o más allá.


No observamos a la persona ideal y nos preguntamos “¿cómo lo hace?”. Más bien, nos preguntamos QUE PARTE DE NOSOTROS representa esa persona. Buscamos EL YO QUE ERES TÚ, adentro. Para hacerlo, tenemos que suspender temporalmente la incredulidad en nosotros mismos como Dios. ¿Cómo se SENTIRÍA SER esa persona que está allá? No cómo camina, habla o se sienta… sino qué EXPERIENCIA INTERIOR tiene en este mismo momento. Si formulamos la pregunta correcta, nuestro mecanismo interno seguramente nos dará la respuesta.


Los “Anillos Mágicos” en la vida, los ANILLOS DE PODER, si quieren, están ubicados EN EL INTERIOR de cada persona. Los ven ahí, los sienten ahí, SABEN DE SU EXISTENCIA mediante la propia conciencia expandida. Y entonces, en un instante, se atreven a tirar de uno. ¡KABOOM!, su “Visor” sensorial localiza la conexión. Y repentinamente, están AHÍ. Pero, ¿dónde? ¿Adónde fueron? Fueron adonde han estado siempre. Están en todas partes, pretendiendo estar en alguna parte.

¿Nos miramos en el espejo para ver si lo entendimos bien? ¿Medimos nuestras acciones, nuestros “resultados? ¡Epa! Nos venimos abajo. Nos acabamos de separar. Es el mismo error que cometió el Apóstol Pablo mientras estaba caminando sobre el agua para reunirse con Jesús. “¡Eh, Maestro! Mira lo que estoy HACIENDO….” ¡Splash! Glub-glub. Lo siento, chico. No se suponía que mirases para abajo.

Recién estamos empezando a comprender todo esto. Mientras traemos a nuestro Yo Perceptivo para que se reúna con nuestro intelecto, experimentamos la maravilla de Syzygy – la Unión del Anima y el Animus. Nos convertimos en los WHOLLY ROLLERS mientras nos movemos rítmicamente con todo y con todos. ¡Viva! Se tiene la sensación de estar en una fiesta…

Sus pensamientos y preguntas siempre son bienvenidos. Presiento que llegará más de esto. ¿Qué nombre se van a poner cuando se conviertan oficialmente en una iglesia? Estoy pensando en el título “DANIMISM” para la mía. Cada persona es su propio universo, y cada universo tiene su propia religión. “Las cosas que hago ustedes también las harán.” ¿No es eso lo que dijo Jesús?

Ya no necesitamos “Guerras de Religión” para derrocarnos entre nosotros. Nosotros SOMOS todos los demás. Y hay cuantiosos universos para recorrer. Cada uno de nosotros vibra según su propia rúbrica vibratoria, así que las variaciones de ideas sencillamente nos atraviesan a todos, como la niebla que pasa por una valla de tela metálica. Eso es lo que significa ser CRISTALINO, ¿ven? No necesitamos aniquilar el ego. Sencillamente necesitamos volvernos TRANSPARENTES… CRISTALINOS… para que un ego individual no obstaculice la apreciación del resto del panorama de la vida. Y así es. No es un mandato. No es una revolución. Todo es realmente perfecto, ¿saben? Es sólo otra manera de ver las cosas, lo cual, dicho sea de paso, es la esencia misma de la TRANSFORMACIÓN.

(1) Rúbrica o firma vibratoria: la frecuencia específica (dentro de un espectro de realidad) a la que vibra una entidad individual. Todos tienen una ligeramente distinta, muy parecida a una impresión digital energética. En cierto sentido, se podría decir que cada uno de nosotros tiene su propio canal en el dial radial. (Glosario de Las Reconexiones)

(2) El Bong es una especie de pipa utilizada para fumar marihuana.

(3) Ver Cambio de Fase

(4) Ver Los tres niveles de fragmentación del yo

 daniel@reconnections net (mensajes en inglés)

www.reconnections.net


Bendiciones de Luz,
Sylvia R.