miércoles, 15 de octubre de 2014

Emociones Inesperadas

Por: Lily García

Hace unas semanas tomé un taller sobre el tema de la escritura como terapia. En este se demostraban diferentes técnicas para ayudar a utilizar el arte y la escritura como ejercicios de sanación emocional.  

 En este taller la facilitadora cubrió una mesa con decenas de postales.  Había  fotografías, dibujos y pensamientos escritos. Nos pidió que escogiéramos una que nos “llamara” de alguna forma y que la utilizáramos de inspiración para escribir algo acerca de nosotros.   Yo recorrí visualmente la mesa y me detuve en una de las menos  llamativas.  Eran tres palabras sobre un fondo de dos colores.  Las palabras eran “Coming up next”, frase que podríamos traducir como “Y lo próximo que llega”.   Tan pronto la leí supe que la frase estaba conectando conmigo a un nivel muy personal.  Y esto fue lo que escribí 

“Si alguien me hubiera dicho cuando era una adolescente que mi vida iba a ser lo que es hoy, jamás se lo habría creído.  Recuerdo pensar en aquel momento  que lo tenía  todo planificado.  La obra estaba escrita y lista para ser representada. Yo creía saber qué era lo “próximo que llegaba” cuando dejé la universidad después de mi segundo año de un bachillerato en Química para casarme con el que había sido mi novio por cuatro años.  Íbamos, por supuesto, a pasar el resto de nuestra vida juntos. El matrimonio duró cinco años.

Nunca pensé que a ese matrimonio le iba a seguir otro, otro divorcio, un tercer matrimonio.  Siempre había dicho que nunca me iba a casar con un “gringo.”  “Y lo próximo que llega” es que conozco a un caricaturista de California en una parada de guaguas en Disney.  Eso fue hace dieciséis años y todavía estamos juntos. Cuando comencé a trabajar como reportera de noticias en la década de los ochenta sin haber estudiado periodismo pensé que había alcanzado mi mayor meta, que había llegado.  Sin embargo, trece años más tarde, una búsqueda espiritual muy personal comenzó a hacerme cuestionar mi propósito de vida.  “Y lo próximo que llega” es que dejo mi trabajo como reportera, comienzo a hacer mi propio programa de entrevistas, entro a la radio y empiezo a escribir una columna semanal de motivación y autoayuda. Como respuesta a mis columnas, llegan las solicitudes para charlas de motivación y posteriormente las certificaciones en coaching de vida y tanatología. Después de todo, este camino recorrido, con siete libros publicados, tengo que confesar que todavía no sé qué voy a ser cuando sea grande.  La vida nunca dejará de sorprenderme. Y trato,  aún en mis peores momentos, de agarrarme de la siguiente frase de poder: “Algo maravilloso está próximo a llegar. Me preguntó qué podrá ser”.

Referencia: Lily Garcia
enlace: emociones inesperadas
Bendiciones de Luz y Amor,
Sylvia